Cerca de 10 mil cubrebocas ha entregado el ayuntamiento de Carmen a través del Instituto Municipal de la Mujer, a la población carmelita, de forma gratuita. Lo anterior como parte de la campaña para reducir el índice de contagio de coronavirus.

En entrevista, René Berenice López Fonz, directora del Instituto Municipal de la Mujer, comentó que a través del programa “Mujer Productiva Carmen”, se lanzó una convocatoria en la que 30 féminas con conocimientos en corte y confección resultaron beneficiadas con un empleo temporal.

Indicó que en total se entregarán 36 mil cubrebocas, de los que cerca de 10 mil ya se han repartido entre la población tanto en mercados públicos como en algunas áreas del ayuntamiento y ahora acudirán a colonias donde les han solicitado.

“Los cubrebocas son tricapa, están hechos de tela popelina o algodón, en medio tienen una tela de grado quirúrgico con 70 a 80% de espesor y es sanitizado. Nos asesoramos para que fuera efectivo el cubrebocas y a ellas se les proporciona todo el material”

expuso.

Finalmente aseguró que se ha tenido un especial cuidado tanto en la entrega de la materia prima a las mujeres que elaboran los cubrebocas como también al momento de entregar el producto a la población.

error: Contenido Protegido !!