PICALIMÓN. Vaya polémica que se armó con las últimas declaraciones del alcalde de Campeche en contra Layda Sansores San Román. Mientras se dirigía a un grupo de personas en las reuniones que suele organizar fuera del municipio, el edil capitalino no escatimó en críticas a la también alcaldesa de Álvaro Obregón. No se midió, tomó el micrófono y se lanzó con todo.

En sus 75 años, de la misma forma lleva 60 años viviendo del erario público, jamás en su vida ha tenido una sola actividad económica tampoco, no sabe administrar, ni tampoco ha generado un solo empleo”

No se quedó ahí, ya encarrilado, también cuestionó su trayectoria política y sus aspiraciones de participar en la próxima contienda electoral. Ironizó sobre sus anteriores candidaturas y su innegable relación con su padre, don Carlos Sansores Pérez, ex gobernador de Campeche.

¿Tengo que comprar yo la historia de que la toca porque su papá fue gobernador y ella siempre ha querido ser gobernadora como su papá y ya le toca porque perdió tres veces, y ahora quiere venir a gobernarnos y hacer un desastre y a seguir haciendo lo mismo?”

Apenas el martes, compartió a través de sus redes un video en el que dio cuenta de los trabajos que se realizan en una obra de la colonia El Mirador, ahí tampoco perdió la oportunidad de lanzarse contra la familia Sansores pero en esta ocasión fue más allá, los calificó de corruptos y ladrones. Se dirigió en específico a Rodolfo Sánchez y a su esposa, doña Elsa Sansores San Román, aseguró que se trata de una familia de corruptos y ladrones.

No hay casualidades, el alcalde ve complicado su panorama y recurre a su estrategia disruptiva para volcar la atención hacia su persona, enfoca sus ataques hacia Layda Sansores, indiscutible personaje político con un amplio respaldo en Campeche, lo hace hacia ella y hacia Morena, incluso entre su agenda incluye a Raúl Pozos Lanz, en una intentona por desacreditar a todo aquel que se atreva a manifestar su respaldo al Laydismo.

Como en Breaking Bad: Un personaje manipulador que siempre mueve todo a su favor pero que eventualmente esto se convierte autodestructivo, nocivo para su entorno y que pronto destruye sus relaciones personales en el que se llega a un punto sin retorno. Al final, luego de cometer varios errores de cálculo político, solo le quedará abrazar su propia naturaleza trágica. El 2021 se le escapó de las manos.

COMEDY CENTER. Hoy por la tarde viajó el alcalde a la Ciudad de México, dijo que asistirá a la dirigencia nacional para impedir que su partido firman una alianza electoral con el PRI y PRD. El anuncio fue tomado con reservas, unos le aplaudieron, otros más carcajearon.

  • Marko, no se puede hacer la alianza en Campeche. Si la firman, me voy del PAN
  • Sí, tienes razón chito. Por favor, díganle a la secretaria que me comunique con Alito…
error: Content is protected !!