El servicio de transporte urbano en el Circuito Baluartes del Centro Histórico de Campeche se restablecerá en inmediaciones de la zona escolar en dos semanas; la Secretaría de Obras públicas, delegación INAH y la comuna normarán condiciones.

A pregunta expresa,el Director del Instituto Estatal de Transporte del Estado, José Antonio Rodríguez Rodríguez, informó de la determinación que las autoridades involucradas en la nueva imagen del centro histórico harán respetar.

La ocupación de esta dependencia ha sido siempre mejorar la movilidad con seguridad, y en este caso se está procurando la seguridad de los miles de usuarios, incluidos los estudiantes de las escuelas aledañas en la zona”, precisó.

En la reunión con madres de familia de la escuela “Adolfo López Mateos”, a quienes se les comunicó la decisión y garantizó la seguridad de sus hijos, señaló que fue precisamente por sus demandas que se reanudará el servicio, al tiempo que les dio una fecha tentativa para el inicio del mismo que sería el próximo 20 de octubre.

Significó que la SDUOP, INAH, Cenecam, el Ayuntamiento de Campeche y la Secretaria de Seguridad Pública y Protección a la Ciudadanía, ya plantean estrategias y medidas mínimas para la reubicación del ascenso-descenso del transporte público.

Por su parte Ángela García y Sonia Gracia, madre de familia, señalaron que los niños han presentado fiebre por los altos rayos del sol, cansancio, gripe, entre otras situaciones, pero esperan que ya a finales de este mes quede solucionado.

Agregaron que el jueves o viernes se les presentará el proyecto de manera formal a directivos de la escuela, para que en breve se termine la problemática que les haya llevado a presionar al Director del IET.

 

error: Contenido Protegido !!