La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales (Fonca) y la Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche (SECULT) dan a conocer las bases de la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en su emisión 2020-2021.

Este programa tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de habilidades y crecimiento profesional de jóvenes creadores, creadores, promotores culturales y grupos artísticos independientes de las disciplinas de Danza, Teatro, y Música, Artes Visuales, Literatura, y Medios audiovisuales; así como proyectos que difundan el patrimonio cultural y artístico que aporten a la mejora de los contenidos artísticos y culturales en la entidad.

La convocatoria estará abierta partir del 22 de diciembre del 2020 y cerrará el 10 de marzo del 2021; podrán participar las y los creadores residentes en el estado de Campeche.

Como ha comentado la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, esta administración tiene el compromiso para apoyar a las y los creadores en todo el país.

“La colaboración del Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales con Campeche, a través del PECDA, abona al objetivo de reconocer el talento y la creatividad que existen a lo largo y ancho del país, porque la cultura no se circunscribe a un espacio, a una entidad o a una ciudad”.

Por su parte, el secretario de Cultura del Estado, Delio Carrillo Pérez, afirmó:

“el respaldo a la creación artística es una fortaleza para la vida cultural de las entidades federativas, con ello garantizamos no sólo una oferta permanente de cultura sino la generación de nuevos públicos, por este motivo Campeche ha sido un estado interesado y dispuesto a brindar siempre, nuevas y mejores oportunidades para sus creadores”.

De acuerdo con las bases y criterios de participación, las postulaciones serán personales y colectivas en las disciplinas de Artes visuales, Medios audiovisuales, Danza, Literatura, Música, y Teatro. Además, cada participante debe aceptar las Bases Generales de Participación y cumplir con el proceso de registro en los términos establecidos.

La emisión 2020-2021 del PECDA dispondrá de 1 millón 410 mil pesos apoyando el otorgamiento de 31 estímulos, para respaldar igual número de proyectos, que serán seleccionados por el Comité de Selección (Jurados), integrado por un grupo de reconocidos creadores y artistas nacionales y locales.

La coordinación institucional de la SECULT y el Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales (Fonca) garantiza la transparencia del programa fomentando los vínculos institucionales que permiten ampliar la oferta cultural y lograr mejores resultados para la cultura del país y el estado. La convocatoria podrá ser consultada o descargada por los interesados en las páginas oficiales de las instituciones convocantes: http://www.culturacampeche.com/ y https://fonca.cultura.gob.mx También estará disponible en formato impreso, cuyas copias se entregarán en las direcciones de cultura municipal, y en diversos puntos culturales de la capital del estado, guardando todas las medidas de seguridad recomendadas por el sistema estatal de salud.

error: Content is protected !!