ARRANCA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA 2020

agosto 24, 2020

Por la contingencia sanitaria la vacunación será mediante brigadas móviles en vehículos de la Secretaría de Salud

Del 20 al 26 septiembre se realizará la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020, fecha que fue reprogramada por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Por ahora personal de Salud ya sé encuentra realizando las labores de vacunación, iniciando de este lunes 24 al 26 de agosto en la localidad de Chiná; 27 y 28 en Lerma; en la Jurisdicción Sanitaria No. 2, correspondiente al municipio de Escárcega, se vacunará en las localidades de Laguna Grande el 24 de agosto; el 25 en Benito Juárez 3 y Flor de Chiapas; el día 26 en José López Portillo; y 26, 27 y 28 en Centenario.

El responsable estatal del Programa de Zoonosis, Antonio de Jesús Contreras Domínguez, explicó que para evitar aglomeraciones y cuidar la salud de los ciudadanos y del personal, este año la vacunación será mediante brigadas móviles en vehículos de la Secretaría de Salud, las cuales serán identificadas mediante el perifoneo y recorrerán las distintas zonas de la ciudad.
 
Se instalará un puesto de vacunación fijo, en horario de 8:00 a 14:00 Hrs. Allí se vacunarán perros y gatos a partir de un mes de edad, siempre y cuando estén sanos y no estén bajo ningún tratamiento médico, la vacuna es gratuita y de la mejor calidad.