Con la aplicación de la primera dosis del biológico a las 8 horas al personal de primera línea de atención a pacientes del Hospital General de Especialidades, inicia la vacunación contra el COVID-19 en Campeche.

De esta forma, en representación del gobernador Carlos Miguel Aysa González, el secretario de SaludJosé Luis González Pinzón atestiguó el arranque oficial y simultáneo de la aplicación de dosis de la vacuna contra el COVID-19 al personal en primera línea de atención.

González Pinzón señaló que, en esta fase se aplicarán en el estado 4 mil 875 dosis en todo el sector, iniciando este miércoles 13 de enero; así mismo comentó que se están cumpliendo con los lineamientos del Gobierno Federal.

Destacó que es prioridad para el gobernador Carlos Miguel Aysa González la aplicación del plan de distribución de la vacuna para prevenir COVID-19, razón por la cual de manera simultánea en todo el Sistema Estatal de Salud se realiza de manera ordenada y responsable para que tenga el impacto que se espera frente a la situación de la pandemia en la Entidad.

El protocolo se emplea de manera estricta, desde el arribo del primer lote de la vacuna al estado, con revisión, lotificación, distribución y la aplicación.

Esta jornada que hoy dio inicio, continuará en los próximos días y semanas de manera prácticamente permanente, hasta cubrir en primera instancia al personal de salud de las 19 unidades hospitalarias de la red hospitalaria IRAG, para posteriormente continuar de acuerdo a la estrategia federal, con los grupos de riesgo correspondientes.

La Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, exhorta a toda la población, respetar y cumplir con las disposiciones de seguridad sanitaria vigente para evitar contagios y salvar más vidas, acciones que son vitales para mantener a Campeche en semáforo verde. Que se haga costumbre cuidarnos todos. 

error: Contenido Protegido !!