AUMENTA EL COMERCIO INFORMAL EN CARMEN

septiembre 10, 2020

Debido a la pandemia disminuyó la presencia de vendedores de artículos patrios

Carmen, Campeche, México. Luego de que el INEGI, a través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, informó el crecimiento de la ocupación en el sector informal, principalmente en el ambulantaje, que pasó de 11.9 millones en junio a 13.8 millones en julio, Carmen no es la excepción.

El coordinador de gobernación municipal, Fernando Cortés Zepeda señaló que se ha observado un aumento considerable de las personas que se ven en la necesidad de recurrir a estas actividades para poder llevar recursos a sus hogares.

Ya tenemos detectado un número de ambulantes y de repente se ha observado que ese numero se incrementó tres o cuatro veces más, sin duda es derivado del tema de la pandemia que ha dejado a muchas personas sin trabajo”

Expusó.

Dijo entender la necesidad que las personas tienen de trabajar vendiendo diversos artículos, frutas y alimentos; sin embargo, las exhortó a solicitar los permisos correspondientes y colocarse en las zonas donde no causen afectación a los comerciantes formales, quienes también deben preocuparse por pagar renta, electricidad e impuestos.

Por otro lado, mencionó que el confinamiento derivado de la emergencia sanitaria ha provocado que la presencia de vendedores de artículos relacionados con el mes patrio haya disminuido en Ciudad del Carmen.

Cortés Zepeda, comentó que hasta el momento no han recibido solicitudes de comerciantes ambulantes provenientes de otros estados, que deseen colocarse en alguna zona de la Isla, ni tampoco han observado su presencia durante los operativos realizados por personal de la dependencia.