Ante los constantes cambios de clima en el municipio de Hecelchakán, las enfermedades de las vías respiratorias se presentan con más frecuencia en niños y adultos mayores, por lo que es necesario tomar medidas y mantenerse bien abrigados, comentó el Director del Centro de Salud del Municipio, Dr. Mario Garrido Canto, al precisar que el clima cálido de la península ha sido afectado por diversos frentes fríos que traen como consecuencia humedad y bajas temperaturas.

Estos cambios bruscos de temperatura, propician complicaciones en las vías respiratorias causando enfermedades como resfriado ó gripe, y en casos muy extremos, ataques de asma y bronquitis, esto a consecuencia de no usar ropa adecuada para abrigarse de las rachas de viento y el cambio de temperatura que afecta al organismo.

Cabe señalar que la temperatura ha llegado a descender hasta los 14 grados centígrados en los últimos días, por lo que la prevención es de gran importancia, y es recomendable incluso consumir una alimentación rica en vitamina “C”, llevar consigo siempre una prenda abrigadora y hasta un paraguas.

Hasta el momento no se han presentado casos graves, por ello se hace este importante llamado a la población en general a que se tomen las precauciones debidas, para así evitar más adelante que se presente algún cuadro problemático de salud.

error: Content is protected !!