CAMPECHE REGISTRA 46 SUICIDIOS HASTA LA SEMANA 35

septiembre 10, 2020

Carmen y Campeche son los municipios con mayor incidencia

Carmen, Campeche, México. Un total de 46 suicidios acumula el Estado de Campeche hasta la semana número 35, siendo Carmen y Campeche los municipios con mayor incidencia en este problema de salud pública.

En el marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio, el psicólogo Luis Miguel López Cuevas, coordinador estatal de Salud Mental, informó que según las cifras proporcionadas por la Fiscalía General del Estado, este año se ha observado una disminución en los casos, ya que en el mismo periodo pero de 2019 se registraron 66 muertes.

Carmen y Campeche son los municipios que acumulan mayor número de defunciones; en ese sentido, en Carmen se maneja un estimado de 17, entonces, hasta esta semana, vemos una disminución en los números. Sin embargo, sigue siendo un problema de salud pública, que no solamente le corresponde a la Secretaría de Salud, sino a toda la población”

Añadió.

La mayoría de las personas que se han quitado la vida son hombres en edad productiva, de 22 a 45 años; no obstante, lamentó que también se han presentado casos en menores y jóvenes desde los 10 hasta los 19 años.

Finalmente recomendó a los padres de familia prestar atención a los cambios repentinos de actitud de sus hijos, así como a lo que publican en redes sociales e involucrarse más en su vida para conocer con qué personas se relacionan.