Che Cu, un vividor por siempre

diciembre 18, 2015

Acostumbrado a sabotear al poder, hincarlo hasta que se cumplan sus caprichos, nuevamente Luis Antonio Che Cu, líder del Freciez, quiere poner sus condiciones poniendo de frente la pobreza y necesidad de campesinos y en este caso de artesanos que buscan una manera de vivir.

Al parecer la capacidad de pensamiento del ex candidato a gobernador independiente, no le da para más, pues a pesar de que las autoridades municipales le han notificado de la mejor manera que no puede permanecer en el parque principal para vender sus artesanías, él señor de necio queriendo sacar provecho del problema, haciéndose el héroe ante los artesanos.

No es la primera vez que este señor da de que hablar, pues siempre anda metido en líos, tratando de sacarle “jugo a los problemas”, como ha acostumbrado, y que con tal de tenerlo quieto y callado le cumplían lo que pidiera.

Basta recordar en noviembre del 2010, cuando fue detenido, tras ser acusado por delito contra el medio ambiente, por lo que fue trasladado a los separos de Kobén, y aun así no le bastó y logró su objetivo de ser candidato a la gubernatura de Campeche.

Obviamente cargo que le hubiera quedado muy grande, pues qué campechano podría haber confiado en una persona conocida como un vividor, conflictivo y escandaloso, que usa sus mejores artimañas y manifestaciones a cuánta hora y motivo se le ha dado la gana, causando caos vial en las calles del Centro Histórico como usualmente hace.

Ojalá que luego de este lío los artesanos dejen de depender de este pseudo “líder”, que no tiene vergüenza de explotar la necesidad de la gente buena de Campeche que hace de su talento una obra para poner a la venta de quienes admiran la destreza de los campechanos.