Vecinos del fraccionamiento Camino Real, que se ubica en las inmediaciones de la carretera Calkiní-Dzitbalché, enfrentan un problema con sus escrituras, ya que, al dividirse el municipio, ellos quedan dentro del territorio del nuevo municipio, pero sus escrituras señalan pertenecer al municipio de Calkiní.  

Durante una reunión con el diputado local Oscar Dzul, los vecinos encabezados por el C. Feliciano Couoh Vivas, pidieron que se gestione ante las instancias correspondientes para poder corregir estas escrituras.  Pues cuentan con un título de un municipio y ahora pertenecen a otro.  

Esta situación donde involucra a la constructora que se hizo cargo de estas viviendas, pues podría tratarse de un grave error por parte de ellos, ya que sabiendo que el territorio pertenece a la ciudad de Dzitbalché, entregaron documentos donde aparecen en la ciudad de Calkiní.  

El diputado local, dio a conocer que se va seguir gestionando ante las instancias correspondientes para poder darle solución a esta situación que están viviendo los cerca de 80 habitantes de este lugar.  

Se espera que en los próximos días se pueda tener una solución a este problema, lo cual sería en sólo dos vías, uno que se cambien las escrituras para señalar que pertenecen a Dzitbalché o que el espacio donde se ubican sea absorbido por el municipio de Calkiní. Mientras tanto los vecinos se mantienen preocupados por su título de propiedad.  

error: Contenido Protegido !!