En su tercera sesión extraordinaria el Consejo Político Estatal del PRI aprobó de manera unánime los procedimientos de selección de candidatos a diputados locales, presidentes municipales y de juntas municipales.

De esta forma, 10 aspirantes a diputados locales serán electos bajo el método de Convención de Delegados; 11 a través de la Comisión de Postulación de Candidatos.

Los candidatos a presidentes municipales saldrán de Convenciones de Delegados y los postulantes a presidentes de juntas municipales a través del método de Usos y Costumbres.

La sesión fue celebrada en el Circo-Teatro Renacimiento y también se determinó la implementación de una fase previa en el procedimiento interno de selección y postulación de candidatos a diputados locales, para que se les aplique un examen de conocimientos, aptitudes o habilidades para saber si son aptos para ejercer el cargo de legislador. Este examen se aplicará en cada uno de los 21 distritos locales electorales de la entidad.

Los consejeros estatales, entre los que se encontraban Fernando Ortega Bernés y Alejandro Moreno Cárdenas, establecieron el método de Convención de Delegados para la elección de los candidatos a diputados locales en los distritos I, IV y VI, del municipio de Campeche; VIII y XI, del municipio del Carmen; XIII, de Escárcega; XVII, de Calkiní; XIX, de Hecelchakán; XX, de Palizada; y XXI, de Calakmul.

Por medio de la Comisión de Postulación de Candidatos se elegirá a los aspirantes de los distritos II, III y V, del municipio de Campeche; VII, de Campeche y Tenabo; IX, X y XII, del Carmen; XIV, de Candelaria; XV y XVI, de Champotón; y XVIII, de Hopelchén.

Luego de que se declarara un receso, el local fue ocupado por el Consejo Político Municipal de Campeche, cuyo presidente es Jorge Shields Richaud. Los consejeros municipales replicaron los acuerdos tomados por sus similares estatales, aprobándolos por unanimidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!