Con acciones del Operativo COVID-19 “Aurora”, en conjunto con el equipo de prevención de VIH en Campeche, la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado realizó la Feria de la Salud Virtual en conmemoración al Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA, con la instalación de stands de servicios gratuitos de detección oportuna.

Desde la Plaza de la República del Centro Histórico de Campeche, el personal de salud concientiza a la ciudadanía con medidas preventivas y promoción de la prueba rápida de VIH, mejores herramientas para un diagnóstico oportuno que permite iniciar el tratamiento antirretroviral a los pacientes que padecen la enfermedad.

Durante el día se ofertaron servicios gratuitos de VIH-SIDA con pruebas rápidas de sífilis, hepatitis B y VIH, además alimentación, actividad física, salud materna, salud sexual y reproductiva para adolescentes, línea de vida, salud mental, prevención de accidentes y fomento sanitario por parte del personal de Copriscam.

Asimismo, detección de diabetes, búsqueda activa de casos, distribución de cubrebocas, perifoneo, aplicación de gel y desinfectante, vacunación influenza y Observador COVID-19, también participaron con stands informativos organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles.

El Operativo “Aurora” continúa recorriendo todo el Estado, con instalación de ferias de la salud, pláticas, actividades de promoción y prevención, capacitación al personal y módulos de consejería.

Se exhorta a las personas con vida sexual activa se realicen la prueba rápida de VIH al menos una vez al año, es segura, gratuita, voluntaria y confidencial, es un diagnóstico oportuno que mejora la calidad y expectativa de vida; si el resultado indica positivo, el tratamiento y la atención médica es sin costo.

error: Contenido Protegido !!