A unos días de iniciar las campañas políticas en el estado de Campeche, un ejército de nuevas páginas de Facebook con la categoría de “Sitio web de noticias é información”, han invadido los muros de la popular red social, sumándose a la batalla de percepción que generan los medios digitales.

Son alrededor de veinte cuentas las que buscan que los usuarios den click en el botón de “seguir” mediante publicidad pagada en dicha plataforma, donde los precios oscilan entre los diez y veinte pesos por cada seguidor obtenido, dependiendo la puja programada, es decir, lo que estás dispuesto a pagar a cambio de que una persona de tu público objetivo genere el resultado deseado.

Algunos nombres de dichas páginas de facebook que parecen tener un mismo diseñador y administrador, dado que son muy similares en esas y otras características son: Así es Campeche Noticias, Revolución Digital News, Alto Voltaje, Agencia Punto y Aparate, Noticias Platino Digital, Factor de Opinión, Primer Contacto, Notigodin, Contacto News, Campeche Digital Mx, entre otras.

Lo interesante radica en el objetivo de los patrocinadores de estas redes sociales, los cuales podrían ser: lapidar al contrincante, auto flagelase, difundir fake news, ó simplemente hacer publicidad que evada los presupuestos que marca el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado de Campeche. La respuesta pronto será evidente en los contenidos, al igual que quien ó quienes alimentan económicamente los altos costos de publicidad en Facebook.

error: Content is protected !!