EN OCTUBRE CONCLUIRÁ EL SERVICIO DE RECOLECTA DE BASURA CON LA EMPRESA PASA EN CARMEN

agosto 22, 2020

Empresas recolectoras de desechos han iniciado a ofrecer sus servicios al Ayuntamiento de Carmen

Será a finales de octubre de 2020 cuando concluirá la concesión que la Promotora Ambiental S.A. (PASA) tiene para recolectar la basura en Ciudad del Carmen, por lo que algunas empresas se han empezado a acercar al Ayuntamiento para ofrecer sus servicios.

Entre ellas se encuentra la empresa británica RCRWT de México, S.A. de C.V., cuyo representante sostuvo esta semana una reunión con el alcalde Oscar Rosas González; así como PASA, que desde el 2005 opera en la Isla por un pago de entre 5 y 6 millones de pesos mensuales.

El Director de Servicios Públicos, Salvador Palmer Chavarría, explicó que será el cabildo y demás autoridades competentes quienes en su momento determinarán el proceso para entregar la concesión para la recolección y manejo de los residuos, por lo que aclaró que no existe ningún tipo de acuerdo con ninguna hasta el momento.

La propuesta recibida (de RCRWT de México, S.A. de C.V.) ofrece cobrar alrededor de 650 pesos por tonelada de basura recolectada, y comercializarla para luego entregar al municipio parte del recurso que se obtenga (en su momento se dijo que podría ser alrededor de 7 millones de pesos mensuales).

Sin embargo, Palmar Chavarría indicó que no fueron claros con respecto al tema.

Así como se les paga a PASA mensualmente, se les tendría que pagar a ellos igual 650 pesos por tonelada de basura recolectada, dicen ellos que hay un remanente que le pudieran entregar al ayuntamiento, pero no nos pudo de alguna forma demostrar como se comercializaría y cómo estaría ese contrato”, indicó.