En el marco de la celebración del CX Aniversario de la Revolución Mexicana, el gobernador Carlos Miguel Aysa González encabezó la ceremonia de entrega de insignias de ascenso inmediato superior y de condecoraciones por 20 y 15 años de servicio activo a personal de la Secretaría de Marina-Armada de México.

En el acto, donde estuvo presente el comandante de la Tercera Región Naval, Octavio Trejo Hermida, se otorgaron 44 insignias de ascenso. De ese total, dos capitanes de corbeta fueron promovidos a capitanes de fragata; un capitán de fragata a capitán de navío; un teniente de navío a capitán de corbeta; dos tenientes de fragata a tenientes de navío; tres tenientes de corbeta a tenientes de fragata; 10 segundos maestres a primeros maestres; 10 terceros maestres a segundos maestres, ocho cabos a terceros maestres y siete marineros a cabos.

También recibieron condecoraciones de perseverancia de cuarta clase los oficiales Baldomero Avendaño Blanco y José Jeremías Can Catzín, por 20 años de servicio activo en la Armada de México, así como de quinta clase el oficial Orisel Rodríguez Miguel, por 15 años de labores.

 Antes, la capitana de fragata, Nina Millán López, leyó el mensaje que el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán dirigió al personal naval ascendido y condecorado.

Por su parte, el capitán de corbeta, Luis Alfonso Taylor González, en representación de los galardonados, agradeció a la institución por darles la oportunidad de avanzar en el servicio naval, al tiempo que destacó que los reconocimientos obtenidos los conlleva a asumir nuevas responsabilidades, metas, tareas y sacrificios.

error: Contenido Protegido !!