Con una inversión de un 1.1 millones de pesos para 225 proyectos productivos de grupos vulnerables del municipio de Campeche, la  gobernadora Layda Sansores  San Román  y el  secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Carlos Martínez Aké, iniciaron la entrega de microcréditos del programa “CRECE”, en su vertiente “Entrega de apoyos para proyectos productivos a grupos vulnerables del municipio de Campeche”, que beneficiará a jóvenes, madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad de seis localidades.

 Sansores San Román entregó los primeros microcréditos y dijo a los beneficiarios que el objetivo es que sigan invirtiendo para hacer crecer las ganancias que dejan sus actividades en artesanía, repostería, abarrotes, herrería, carpintería, hojalatería, venta de frutas y verduras, papelerías y estéticas, que con tanto esfuerzo y muy modestamente ponen el ejemplo de trabajo, voluntad y dedicación.

En la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” y ante beneficiarios del programa, Sansores San Román señaló que en apoyo a los microempresarios, el Gobierno de Todos implementará una estrategia que permita hacerlos proveedores y dejar de lado la costumbre de dividir los contratos de proveeduría entre cinco o seis familias como lo hacían antes. Dijo que ante situaciones económicas adversas y la situación de la pandemia, se trabaja en equipo con los ciudadanos sin caer en el asistencialismo, reforzando la actitud emprendedora que caracteriza a los habitantes de Campeche.

Anunció el proyecto de cría de pavos para que sean las familias campechanas las que provean al Gobierno del Estado de este producto que sirve de incentivo a los trabajadores burócratas durante fin de año, así se evitará pagar millonarios recursos a cadenas comerciales y la derrama económica queda en el estado.

Posteriormente entregó de manera simbólica apoyos por cinco mil pesos a Daniela Ivette Molina Yeh, Pablo Uriel Euàn Cocòn, Natalia Vidalia Coox Xeb, Rosa Ramírez Gil y Gonzalo Chuc Coj, de un total de 225 beneficiarios de seis localidades del municipio de Campeche por un millón 125 mil pesos.

Por su parte, el secretario de la SEDESYH, Carlos Martínez Aké, detalló que la vertiente “Entrega de apoyos para proyectos productivos a grupos vulnerables del municipio de Campeche” beneficiará con microcréditos a 225 ciudadanos de los cuales 162 son mujeres, representan el 72% de porcentaje. Los microcréditos son acciones para fomentar la economía, son respaldos para generar ingresos y bienestar sostenible, ya que “el verdadero desarrollo social sólo se consigue si movemos la economía”.

Martínez Aké, señaló que en coordinación con el Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno de Todos fortalecerá la política pública para llevar bienestar a las familias más vulnerables de Campeche.

Destacó que es el tiempo de la transformación, que ya llegó para el estado con la 4T, para brindar igualdad de oportunidades y crear escenarios de bienestar en los que se procure el fortalecimiento de las capacidades de todos los campechanos, pues “es el mejor medio para superar el rezago, generar capital humano, que rompa las inercias que impiden el progreso”.

En representación de los beneficiarios, Rosa Isela Ramírez Gil agradeció a la gobernadora que por medio de la SEDESYH “apoye a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, que quieran echar andar su negocio o mejorar el que ya tienen, porqué un negocio necesita entrega, pero también necesita inversión”.

Asistieron al evento, el secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, autoridades estatales y beneficiarios del programa. 

error: Content is protected !!