ENTREGAN A PALIZADA RECONOCIMIENTO A FASE DE ERRADICACIÓN DE TUBERCULOSIS BOVINA

agosto 22, 2020

Municipio eleva su estatus zoosanitario y está en condiciones de comercializar producto

En un hecho histórico para la actividad pecuaria, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó al municipio el reconocimiento a Fase de Erradicación de la Campaña Nacional contra la Tuberculosis Bovina, expedido por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, con lo que deja atrás 24 años de cuarentena, eleva su estatus zoosanitario y está en condiciones seguras y competitivas para comercializar ganado en el mercado nacional.

“En unidad hemos alcanzado el histórico logro de liberar a la ganadería paliceña de ese yugo en el que se había convertido la cuarentena”, enfatizó. 
El mandatario precisó que con esta autorización ahora se puede mirar con optimismo el futuro ganadero del municipio, luego de haber vivido un tiempo injustamente largo de 24 años de cuarentena.
 
Luego de entregar los reconocimientos a los representantes de las asociaciones Ganaderas de Palizada, Santa Cruz, Perla de los Ríos y a la Regional del Estado, así como también a la presidenta municipal, Maritza Díaz Domínguez, remarcó que, así como la cuarentena fue reduciendo los hatos, Palizada va a recuperar su grandeza ganadera.
 

El reconocimiento a Fase de Erradicación de la Campaña Nacional contra la Tuberculosis Bovina, fue otorgado al municipio por la Secretaría de Agricultura, ya que cumple con el requisito de baja prevalencia, pasando de la Fase de control a Erradicación de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-031-ZOO-1995.

Con esta notificación se benefician más de 900 productores pecuarios de Palizada.