Campeche espera un proceso electoral armonioso, en el que la democracia sea el principal elemento, por lo que es condenable todo tipo de acto violento que atente contra los militantes, simpatizantes o ciudadanía de cualquier organismo político, coincidieron en señalar los dirigentes del PRI, PAN y PRD, Ricardo Medina Farfán; Pedro Cámara Castillo y José Segovia Cruz, respectivamente.

En conferencia de prensa conjunta, los líderes del PRI, PAN y PRD condenaron los hechos ocurridos la mañana de este viernes en el que Viridiana Suárez de Rosas, esposa del candidato a la alcaldía de Carmen, Óscar Rosas González, fue víctima de un atentado violento, que por fortuna terminó solo con daños materiales.

Desde el auditorio del CDE del PRI, “Héctor Pérez Martínez” los líderes de la alianza “Va por Campeche” señalaron que este tipo de medidas pretende intimidar a las familias campechanas y evitar que ejerzan su voto el próximo seis de junio.

Por ello, Medina Farfán, al hacer uso de la palabra, llamó a todos los partidos políticos y aspirantes a que se evite todo acto violento o inciten a este tipo de actos y los convocó a hacer todo lo necesario para garantizar un proceso electoral que sea pacifico. 

Advirtió que se tienen informes de que “algunos partidos políticos han recurrido a pandilleros, personas de conductas poco éticas, grupos organizados para el choque, con el fin de generar violencia y atemorizar a la ciudadanía, por motivos electorales, por lo que es importante la oportuna intervención de las autoridades electorales y de seguridad”.

En ello coincidió, Cámara Castillo, quien señaló que no deben permitirse este tipo de agresiones, pero sobre todo advirtió que se tomarán las medidas legales correspondientes para dar con las o los responsables del desafortunado hecho suscitado en Ciudad de Carmen.

A este llamado se sumó el líder del PRD, José Segovia, quien indicó que se han interpuesto dos denuncias ante las autoridades de seguridad en Carmen, por estos hechos, y se seguirá de forma puntual las averiguaciones correspondientes, para que no quede impune el hecho.

Un proceso electoral pacífico, construido en el debate de ideas y propuestas, y no en la violencia, intimidación o argucias, es la exigencia y compromiso de los partidos de la Coalición Va por Campeche.

error: Content is protected !!