La candidata a la gubernatura del Estado de Campeche por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sandra Sánchez Díaz, recorrió las comunidades de Nohakal y Alfredo V. Bonfil, donde llevó sus propuestas a los ciudadanos.

Para que ningún niño, niña o adolescente se quede sin acceso a una educación de calidad y con todas las herramientas necesarias para hacerlo, la candidata por el PVEM a la Gubernatura de Campeche, Sandra Sánchez Díaz, propuso poner en marcha el programa “Escuelas Conectadas”, el cual tiene la meta de dotar computadoras a todas las escuelas de la geografía estatal, iniciando con las ubicadas en los puntos más apartados de la entidad.

Dicho programa contempla también que los centros educativos cuenten con conexión a internet para que las escuelas rurales y comunidades de escasos recursos tengan estás herramientas tan importantes en el contexto en que vivimos.

“Para que nuestras niñas, niños y jóvenes puedan ejercer plenamente su derecho a la educación, nuestro gobierno les dará todas las herramientas necesarias. Vamos por un estado completamente conectado a internet, que todas las escuelas tengan tecnología de punta. Esto ayudará a qué no exista rezago educativo pues los niños podrán acudir a las escuelas para usar los equipos y realizar sus tareas”.

Sandra expresó a los ciudadanos de Nohakal y Alfredo V. Bonfil que la pandemia de la COVID-19 expuso aún más los problemas arraigados en el sector educativo, demostrando que los gobiernos anteriores no invirtieron en las escuelas de las comunidades más apartadas.

“Esta contingencia sanitaria dejó evidenciada la falta de inversiones en las comunidades rurales. A los pobladores les prometieron que todo iba a cambiar, pero todo quedó en eso, solo promesas. En mi gobierno vamos a meterle todos los recursos necesarios a las escuelas de estos lugares, cada peso se aplicará de manera correcta y transparente. Le vamos cambiar el rostro a Nohakal, a Bonfil y todas las comunidades de la entidad. Es momento de un nuevo despertar para Campeche”.

Acompañada por el candidato a la Alcaldía de Campeche, Mario Ernesto Novelo Canto y el dirigente estatal del Partido Verde, Alvar Ortiz Azar, Sandra se comprometió con los ciudadanos a mejorar la imagen urbana, construir calles y accesos de calidad, detonar la economía de las comunidades a través del turismo sustentable y sostenible, implementar mejores estrategias de seguridad pública, además de cuidar y proteger la riqueza natural.

error: Content is protected !!