Los nuevos ricos, otro viaje de placer y corrupción

enero 13, 2015

Esperanza Ortega Azar, líder de los empresarios en Campeche también se dio la gran vida con toda la familia este fin de año en los Estados Unidos, así lo exhiben imágenes en las redes sociales.

Una fotografía en instagram muestra a la “empresaria” con otros ocho integrantes de su familia en el Bongos Cuban Café, propiedad de la cantante Gloria Estefan en el centro de Disney en el Walt Disney World Resort en Orlando, la metrópolis de diversión.

La también constante clienta de casinos locales fue representante de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), durante los primeros años de la administración que encabeza su primo el actual gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés.

esperanza-ortega-cce-campecheEn aquel periodo salieron a la luz varias anomalías, una de ellas fue la denuncia en su contra ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de abuso de confianza, junto con su entonces colaborador Sergio Pérez Barrera, actual líder del organismo y su sucesor desde el 11 de febrero de 2014, esto al retener el pago de más de 900 mil pesos a cuatro microempresarios de la industria del vestido.

Actualmente funge como la cabeza del Centro Coordinador Empresarial (CCEC) por segundo periodo, pero los problemas no terminan, ejemplo de ello es la nula respuesta a los microempresarios afectados por las ya tres etapas de la construcción del Megadrenaje, donde pareciera trabajar en contra del sector al cual debe proteger.

A pesar de todo sus ambiciones no tienen limite, ya que meses atrás durante la Expo Feria Ganadera se vio acompañada de algunos reporteros a quienes consta que luego de algunas copas Ortega Azar aseguró será candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al V distrito local.

Tiempos Noticias la cuestionó al respecto de los viajes y excesos a lo que respondió amenazante:

Yo no soy funcionaria pública, yo no gano trabajando en el consejo coordinador empresarial, mi negocio está establecido en la calle lazareto sin número centro comercial alhambra, yo de eso y de la pensión que tengo como maestra jubilada, son los ingresos que tengo, sin embargo no debería darles ninguna explicación al respecto”

Y es que efectivamente ella y su hermana son propietarias de Graphics Vinyles y Servicios, S.A. De C.V. desde hace ya varios años, lo que no mencionó es que son los encargados de las impresiones millonarias de diversas dependencias de gobierno, ayuntamiento de Campeche y campañas políticas, beneficiándose de las negociaciones que Esperanza Ortega realiza con el gobierno del estado para mantener tranquilo al sector empresarial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.