Para evitar que sigan ocurriendo accidentes en los diferentes puntos de la geografía del municipio de Calkiní, autoridades policíacas exhortaron a propietarios de triciclos y bicicletas a colocar reflejantes en sus vehículos, que permitan a los conductores de unidades automotrices visualizarlos a distancia, sobre todo por las noches, para que no se den hechos de tránsito, como se han estado registrando en la carretera federal Campeche – Mérida.

Lamentablemente, la mayoría de los accidentes ocurridos, donde se ven involucrados vehículos de tracción humana, se debe precisamente a la falta de señalamientos, en los triciclos, bicicletas y mototaxistas, al momento de estar circulando en las carretas, por lo que deben de tomar importantes medidas al respecto.

El ex regidor de policía José Rafael Moo Bolívar, comentó que se ha detectado que muchas personas, que acostumbran viajar por las noches de una comunidad a otra, lo hacen sin la menor precaución; y lo peor del caso es que en ocasiones lo hacen acompañados de sus familias, con el consabido riesgo de sufrir algún percance.

Moo Bolívar, pidió a los conductores de triciclos, bicicletas y mototaxistas que, para proteger su integridad, y de los demás, adquieran reflejantes que permitan a los conductores de vehículos automotores observarlos a larga distancia y evitar impactarlos, así mismo precisó que es muy importante llevar a cabo un operativo por las rutas federales para concientizar a las personas a acatar este llamado, ya que en un accidente de esta índole también se ven perjudicados los demás involucrados.

Así mismo, exhortó a los conductores a evitar manejar en estado de ebriedad, ya que en estas condiciones existen más posibilidades de sufrir accidentes. Puntualizó que desafortunadamente han sido varias las personas que han perdido la vida y otras que han quedado marcadas de por vida, por accidentes ocurridos al ser embestidos sus vehículos por la falta de señalamientos.

error: Content is protected !!