Promueven medidas preventivas por la movilidad ante la celebración de Fieles Difuntos

Campeche, Campeche, México. Este 29 y 30 de octubre, la Secretaría de Salud realiza la Feria de la Salud Aurora con actividades de prevención COVID-19 en las inmediaciones de los Cementerios de Santa Lucia y San Román, con stands de servicios gratuitos para detección, monitoreo y control de enfermedades crónicas, esquemas de vacunación, entre otros.

Con “Aurora”, la actividad se realiza en los alrededores de los cementerios por el riesgo de la movilidad social ante la conmemoración de Día de Muertos; donde el personal de salud exhorta a la población mantener en todo momento las medidas preventivas y evitar aglomeraciones.

También inspectores de la Copriscam realizan vigilancia y fomento sanitario en puestos de alimentos y comercios para evitar riesgos a la salud de la población.

Además de este trabajo conjunto, se complementan esquemas de vacunación, prevención de enfermedades respiratorias, diarreicas, detección de Cáncer, cuidados en la infancia, mayores de 60 años y embarazado por la temporada invernal.

El Subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, Manuel Moreno Martínez señala que estas acciones son para reforzar el Operativo “Aurora”, que se encuentra recorriendo todo el Estado con la búsqueda intencionada de casos sospechosos a COVID-19.

“En Campeche nos encontramos en Semáforo Verde, significa riesgo bajo,pero también nos encontramos promoviendo la campaña ‘Que se haga costumbre’ el lavado de manos, uso obligatorio de cubrebocas, etiqueta respiratoria y sana distancia”

destacó.

La Feria de la Salud acerca a la población servicios gratuitos de detección oportuna de padecimientos crónicos, Vacuna Influenza, VIH-SIDA, peso, talla, Alimentación, Actividad Física, Salud Materna, Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, Línea de Vida, Salud Mental y Prevención de Accidentes.

error: Contenido Protegido !!