31 de octubre de 2020

Más de 15 mdp fueron destinados para el municipio 

 Candelaria, Campeche, México. Con buena voluntad política y sin distingos de colores partidistas, estamos generando mejores condiciones de desarrollo para Candelaria”, aseguró el gobernador Carlos Miguel Aysa González al hacer entrega de apoyos productivos, equipo médico, infraestructura urbana y micrócréditos por más de 15 millones de pesos.

Junto al secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López y al alcalde Salvador Farías González, el mandatario realizó una gira de trabajo por la cabecera municipal, donde dio a conocer que ya está en licitación la construcción del teatro de la ciudad para cumplir puntualmente el compromiso que hizo con los candelarenses en meses anteriores.

Al concluir la entrega de recursos económicos y equipamiento hospitalario en las instalaciones del recinto ferial de la Asociación Ganadera Local, aseveró que Candelaria es uno de los grandes motores productivos de la entidad, por lo que para seguir impulsando su crecimiento el gobierno estatal de forma coordinada con la autoridad municipal, ejecuta obras y acciones que mejorarán los niveles de bienestar y progreso de la población.

En presencia de los secretarios de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello y de Finanzas, Guadalupe Cárdenas Guerrero, comentó que su administración seguirá beneficiando a la sociedad con más infraestructura de servicios, obras, programas y acciones.

El mandatario estatal inició su gira de trabajo con la inauguración de un kilómetro de la calle 16 de la colonia Guanajuato, que fue reconstruida mediante la inversión de cuatro millones 423 mil 713 pesos.

Luego, en las instalaciones del recinto ferial, entregó recursos para la adquisición de insumos pecuarios por cinco millones 59 mil 457 pesos, en beneficio de 72 productores.

Asimismo, dio a los presidentes de las juntas municipales de Miguel Hidalgo y Costilla, Luis Alfonso Mandujano Chavarría y de Monclova, Juan Ángel Soto Vargas, cheques por un millón de pesos a cada uno, para la pavimentación de calles. Las autoridades también recibieron herramientas y mobiliario del programa Soluciones de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) para mejorar la imagen urbana, por un monto total de 127 mil 22 pesos.

En el evento, también hizo entrega al director del hospital comunitario de Candelaria, Luis José Autún Sánchez, de equipo e insumos médicos con un valor de un millón 828 mil 719 pesos. Entre el material proporcionado para mejorar la atención de la salud a los candelarenses se encontraban mesas de expulsión y quirúrgica, lámparas quirúrgicas, cuna de calor radiante, camas hospitalarias, básculas electrónicas y para recién nacidos, así como espejo para autoexploración mamaria, estetoscopio biauricular, portatermómetro de acero inoxidable, refrigerador para laboratorio y tococardiógrafo, entre otros.

Más tarde, el jefe del Poder Ejecutivo entregó los primeros cinco créditos de un total de 153 del programa Estrategia de Atención Social Emergente con un monto de 765 mil pesos, para beneficiar a microempresarios de la cabecera municipal y las localidades Benito Juárez I, Cuauhtémoc, El Desengaño, El Encanto, El Machetazo, Mamey, El Naranjo, El Pocito, El Porvenir, General Francisco J. Mújica, La Lucha, Miguel Alemán, Miguel Hidalgo y Costilla, Monclova, Nueva Esperanza, Pablo García, Pejelagarto, San Carlos, San Isidro y Venustiano Carranza.

Igualmente, en apoyo de 215 mujeres de 31 comunidades de este municipio, entregó recursos del programa Mujer Indígena en Desarrollo, de la Estrategia de Atención Social Emergente de la Sedesyh, por 903 mil pesos.

Durante el evento, el presidente municipal agradeció el respaldo que ha dado el gobernador para reactivar la economía del municipio y se comprometió a seguir trabajando de manera conjunta para continuar impulsando el desarrollo de la región. 

error: Contenido Protegido !!