GOBERNADOR CMAG IMPULSA REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN ESCÁRCEGA

agosto 22, 2020

Constata avances del programa de mejoramiento del hato ganadero

El gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó en Escárcega, financiamientos del programa Crédito Contingente COVID-19 de Bancampeche por un monto de 215 mil pesos.

Durante su recorrido el mandatario estatal supervisó los avances del Programa de Incremento a la Productividad del Hato Bovino que a nivel estatal invierte alrededor de dos millones de pesos para beneficiar este año a más de 400 productores pecuarios.
 
Con estos créditos, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Bancampeche, el gobierno estatal ha entregado un millón de pesos para impulsar la reactivación económica en el municipio.
 
El subsecretario de Fomento Ganadero de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sergio Romagnoli Vázquez, dio a conocer que, de abril a la fecha, a nivel estatal se han beneficiado 265 productores con la palpación de seis mil 144 animales, la sincronización de 689, la inseminación artificial de 451 vientres y la monta de 238 unidades, registrándose el nacimiento de 222 ejemplares.
 
Finalmente, el jefe del Poder Ejecutivo recorrió el área de corrales donde se exhibieron 10 ejemplares nacidos a través de inseminación artificial.