GOBERNADOR ENTREGA APOYOS EN CALKINÍ POR MÁS DE 15 MDP

septiembre 11, 2020

El mandatario estatal entrega obras y moderna cancha de balonmano

Calkiní, Campeche, México. Más de 15 millones de pesos en infraestructura deportiva y vial, equipamiento para apicultores, recursos para el mejoramiento urbano, así como apoyos del programa Soluciones, entregó el gobernador Carlos Miguel Aysa González durante una intensa gira de trabajo por este municipio.

Acompañado del secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, y del alcalde Roque Sánchez Golib, el jefe del Poder Ejecutivo supervisó las obras de modernización del estadio de fútbol Salvador Rodríguez, de la unidad deportiva 20 de noviembre y de la primera etapa de la avenida Tepakán.
 
En respuesta inmediata a la solicitud del presidente municipal, el mandatario anunció la inversión de dos millones de pesos para que la pista de atletismo del campo de fútbol sea de tartán y no de pavimento como inicialmente se proyectó.
 
Aysa González hizo entrega a autoridades de la junta municipal de Nunkiní de recursos para la construcción y mantenimiento de espacios urbanos, al igual que de herramientas y mobiliario del programa Soluciones, por un total de un millón 63 mil 511 pesos.
 
Al iniciar en Dzitbalché su gira de trabajo, entregó equipamiento del programa Soluciones con un valor de 63 mil 511 pesos, y un millón de pesos para realizar mejoras en la infraestructura de servicios públicos.

Después, en la localidad de Bécal, inauguró 620 metros lineales de la calle 36 del barrio La Estación, donde se ejerció un millón 314 mil 941 pesos. Asimismo, otorgó recursos por un millón de pesos para la ejecución de obras públicas, así como herramientas para el mejoramiento del entorno urbano por 63 mil 511 pesos.
 
Luego, en el campo deportivo Marcelo Balán de la cabecera municipal, con recursos por 572 mil 586 pesos del programa Proyectos de Desarrollo Territorial (Prodeter), entregó 27 bancos desoperculadores, misma cantidad de extractores de miel de acero inoxidable y 54 tambores fenolizados para 27 productores apícolas de las localidades de Nunkiní, San Antonio Sahcabchén y Tankuché.
 
En la unidad deportiva 20 de noviembre, las obras prácticamente ya están concluidas y consistieron en la rehabilitación del campo de béisbol y de la cancha de tenis, además de otras acciones como la construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad, colocación de nueva malla de protección y rehabilitación de vestidores y del alumbrado.