Nuestra preocupación en estos momentos son los ataques y persecución contra militantes y simpatizantes morenistas, advirtió en Ciudad del Carmen la precandidata del movimiento de regeneración nacional (morena) a la gubernatura de Campeche, Layda Sansores San Román, y señaló que el gobierno estatal es responsable de generar un ambiente de certidumbre, seguridad y tranquilidad en las elecciones que vienen.

Acusó que el “sistema” en Campeche está metiendo mano para politizar la justicia, creando así un ambiente de hostilidad y temor para las elecciones, además de sembrar miedo entre los propios trabajadores para obligarlos a apoyar al PRIANRD.

El PRI, dijo, está mostrando su descaro pero la gente siempre encuentra la manera de mostrar su inconformidad y ahora así será.

Señaló que la justicia es perezosa en casos donde hay personas y delitos identificados, pero en cuestiones políticas le agregan y le inventan, y recordó los casos de Alejandro Gómez Cazarín y Pablo Gutiérrez Lazarus.

En entrevista resaltó que se está platicando con la militancia para trabajar, organizar y tener bases sólidas antes del 16 de febrero, cuando terminan las precampañas.

Consideró que Campeche es un pueblo pacífico por amor, por la paz, pero el gobierno estatal  debe garantizar la tranquilidad sin dar favoritismos, sólo respetar la voluntad ciudadana de expresarse libremente.

Por otro lado, recordó que tras la decisión del Tribunal Electoral de remover a Ramón Magaña Martínez como dirigente estatal del morena, no habrá debilidad en el partido, pues todos están trabajando en equipo para ganar las elecciones y cambiar el destino del estado.

Se labora con acuerdos, sin conflictos, todo mediante consensos; todos somos hermanos con las mismas raíces y el mismo líder, concluyó.

error: Contenido Protegido !!