IMSS ENTREGA CUERPO EQUIVOCADO DE UN FALLECIDO EN CALKINÍ

agosto 31, 2020

No es la primera vez que el IMSS pasa este tipo de denuncias

Grande sorpresa se llevaron los familiares de
José Fernando Chab Chuc, quien falleció en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Campeche, después de un paro cardíaco, y quienes se les entregó un cuerpo que no era.

El cadáver fue entregado a sus familiares, quienes habían coordinado para despedirlo en una reducida ceremonia, por las medidas de confinamiento implementadas durante la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, los familiares se llevaron una terrible imagen al abrir el ataúd para mirar a su padre por última vez, resultando que no era quien tofos pensaban.

La familia se preocupó por no tener información del cuerpo de José Fernando, así que de inmediato se comunicaron con el alcalde de Calkiní, Roque Sánchez Golib y el comandante Operativo Ángel Guadalupe Silva Cach, quienes pidieron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Campeche, un informe para saber cómo fue el proceso de entrega del cuerpo.

Cabe recordar que está situación no es nueva en el IMSS ya que recientemente, se han manifestado algunas quejas en varios municipios por situaciones parecidas, donde el cadáver no aparece.