31 de octubre de 2020

La inversión total de los trabajos fueron de 43.7 mdp

Campeche, Campeche, México. Con una inversión total de 43.7 millones de pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González y su esposa Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, inauguraron el domo y la rehabilitación integral de la Concha Acústica del Centro Cívico Héctor Pérez Martínez, como parte de la primera etapa de revitalización urbana del emblemático barrio de San Román.

Los trabajos consistieron en la estabilización y reforzamiento de la antigua estructura de la Concha Acústica, recuperación del diseño original, reconstrucción del piso del escenario y restauración del motivo decorativo de grecas, entre otros.

Asimismo se instalaron nuevos barandales, puertas en los camerinos e iluminación con tecnología DMX que permite realizar una infinidad de combinaciones de colores y escenas de luz.

Se construyó un domo con superficie de dos mil 723 metros cuadrados, compuesto por seis arcos metálicos que alcanzan una altura variable que va desde el suelo a su cumbrera de 14 metros en su arco mayor, hasta los 10 metros en su arco menor. La cubierta se construyó con mil 588 piezas de cristal templado cool lite de 22 milímetros de espesor y adicionalmente se colocó jardinería de ornato en los alrededores y se rehabilitaron los drenajes pluviales.

El espacio tiene capacidad para recibir a dos mil personas, a la ceremonia solamente asistieron 140 invitados que ocuparon las sillas colocadas a metro y medio de distancia, cada una, en cumplimiento a las disposiciones sanitarias de sana distancia.

Posteriormente a la inauguración se presentó un magno festival artístico de estampas mexicanas que ofreció el Gran Ballet Folclórico de Campeche con el espectáculo denominado México Canción del Corazón, donde 43 bailarines acompañados por la Orquesta Sinfónica de Campeche, bailaron al ritmo de El Mezquitón, El Lucero, Bordadoras, Pelea de Gallos y el Huapango de Moncayo.

error: Contenido Protegido !!