Luis Alvarado Díaz, Vocal Ejecutivo del INE, aseguró que se cuentan con los recursos suficientes para monitorear que los diversos partidos políticos no violen la Ley Electoral en el próximo proceso electoral.

Los partidos están obligados a informar todos los gastos que vayan generando a través del portal que estableció el IEEC, lo que permitirá darle un seguimiento puntual”, apuntó.

Indicó que cuentan con 333 capacitadores electorales en todo el estado, por lo que el 6 de febrero a las 11:00 horas se llevará a cabo la insaculación de los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casillas.

Alvarado Díaz expresó que en este 30 de enero se inicia la transmisión de spots de los candidatos de partidos políticos que tengan dos aspirantes en precampañas, mientras que aquellos que van en unidad podrán hacer uso genérico del tiempo que tienen como partido.

Hay un calendario establecido para que todos los partidos políticos se publiciten a determinada hora, ya que la distribución la hace directamente la Comisión de Radio y Difusión de oficinas centrales”, detalló.

Comentó que actualmente la Unidad de Fiscalización del INE está realizando sus recorridos, para invitar a los partidos políticos a que cumplan con lo establecido en la ley en cuanto a su publicidad.

De igual forma, indicó que rumbo al 7 de junio ya se están realizando los recorridos para verificar dónde se instalarán las mil 116 casillas de los dos distritos electorales, a fin de garantizar que el 80 por ciento de éstas se ubiquen en centros escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!