Con misas diarias de poca afluencia y sin gremios por la pandemia

Nunkiní, Calkiní, Campeche. Festejos a San Diego de Alcalá iniciaron en la parroquia central de la comunidad el pasado 3 de noviembre, con la bajada de la imagen y celebraciones eucarísticas diarias con un reducido número de personas para guardar las medidas preventivas ante la pandemia.

La entrada y salida de los gremios y estandartes quedaron suspendidos para evitar aglomeraciones que proliferen el virus del Covid-19, sin embargo el viernes 13 de noviembre que es la fecha dedicada a San Diego de Alcalá, tendrán lugar las mañanitas en las primeras horas del día, una misa de honor a las diez de la mañana y una procesión de la efigie, por las diferentes calles y barrios en un vehículo automotriz.

El sacerdote Rogelio Esteban Avila Gamboa, responsable de la parroquia central, informó que la culminación de este festejo anual será el día 3 de diciembre con la subida de la imagen a su nicho, y bajará nuevamente después de la semana mayor en abril del 2021, cuando esperan los festejos vuelvan a la normalidad.

error: Content is protected !!