Tras recibir junto con el presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González, el nombramiento de Isla Aguada como uno de los 11 nuevos Pueblos Mágicos del país, el Secretario de Turismo Jorge Manos Esparragoza, destacó que con ello se da cumplimiento a un compromiso que se tenia con los carmelitas desde que inició la administración estatal.

Consideró que en un año muy complicado debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, este título otorgado a la Villa de Isla Aguada ayudará a la atracción de inversión para esa zona así como a generar mayor número de visitas.

Aunque se dijo consiente de que no se tendrá la misma afluencia que en 2018 y 2019, seguramente le irá mejor a la comunidad y a los prestadores de servicios, ya que según la encuesta de Sectur Federal, el 84% del turismo nacional lo primero que quiere visitar cuando concluya el confinamiento, son los pueblos mágicos e “incluso ya lo están empezando a hacer, con todas las medidas preventivas”.

Entre las características con las que cuenta esta Villa para haber sido nombrada Pueblo Mágico, se encuentran su atractivo natural, su flora y fauna, además de contar con sitios como la Isla de Pájaros, el avistamiento de aves y delfines en su hábitat natural, la semejanza de sus hoteles en lo que se hace a nivel mundial en el aspecto ecoturístico, la calidez de los prestadores de servicios, así como su gastronomía de primer nivel y la cercanía con el aeropuerto de Ciudad del Carmen.

Añadió que otro aspecto importante es que los gobiernos estatal y municipal han seguido invirtiendo, por ejemplo, en la ampliación del malecón, y que seguramente la próxima semana se trasladarán a Isla Aguada para analizar lo que se deberá implementar para el 2021.

Al ser cuestionado sobre si este nombramiento implicará mayor designación de recursos federales para mejorar la infraestructura y otros puntos importantes del nuevo Pueblo Mágico, el funcionario respondió que es un tema que será analizado a inicios del próximo año.

“Se va a platicar a inicios de 2021, con el presupuesto de egresos a ver como vienen lo que son las partidas presupuestales para ver de qué manera se le puede apoyar a los pueblos mágicos, no han dicho un sí y tampoco han dicho un no, pero bueno, nosotros también como gobierno estatal y municipal tenemos que mirar hacia el futuro y también redireccionar algunas obras para Isla Aguada”

expuso.
error: Contenido Protegido !!