A horas de conocerse la nueva integración del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), la institución está al 100% en el proceso de entrega-recepción y en la definición de tiempos para la convocatoria a los nuevos consejeros electorales.

El aún presidente de la institución, Jesús Antonio Sabido Góngora, informó que el área jurídica, administrativa, de fiscalización, capacitación y organización electoral están a la espera de los nuevos funcionarios para el cierre administrativo-jurídico del órgano electoral.

Desde la sala de sesiones, Sabido Góngora recibió a los representantes de los diferentes medios de comunicación. Se dijo agradecido con la institución, así como de las actividades de formación-capacitación del personal.

Del presupuesto de 98 millones de pesos a ejercer en este 2014 señaló que se ha utilizado el 80%, de acuerdo a la programación de gastos y a la entrega que mes con mes se le proporciona al IEEC

“Nosotros ejercemos de acuerdo a los meses que te van proporcionando; no crean que todo el presupuesto nos los dan, sino que es mes por mes”, afirmó.

Pendientes

Sabido Góngora destacó que queda pendiente la construcción del edificio propio del instituto, pues mencionó que el proyecto y la documentación están en orden, aunque falta conseguir el recurso para poder llevar acabo la obra que se considera tiene un costo entre los 30 y 35 millones de pesos.

“Todo se ha hecho de manera pública, el dinero que se tiene del terreno es de 12 millones de pesos; quiero mencionar que dejamos ese proyecto concluido y solo es tener el recurso para poder elaborar la inversión final”, agregó.

Reconoció que si bien no estaba en sus planes dejar la institución, hoy por hoy se siente satisfecho y contento por todo el trabajo realizado en 23 años de servicio, donde su único objetivo fue desempeñarse con responsabilidad para fortalecer más a la institución.

Por: Fernando Alayola

error: Contenido Protegido !!