MANIPULAN PROGRAMAS FEDERALES EN ESCÁRCEGA

septiembre 14, 2020

Servidores de la Nación cobran cuotas de hasta mil 500 pesos

Escárcega, Campeche, México. Ciudadanos del municipio manifestaron su inconformidad y molestia, con los llamados “Servidores de la Nación”, quienes se encuentran haciendo negocio para poder ser beneficiario de algún programa de Bienestar Social.

Jóvenes, amas de casa y pequeños comerciantes que han manifestado su interés por ingresar a alguno de los programas que maneja el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguran que estos individuos piden cuotas para poder ingresar a nuevos usuarios.

Ejemplo de ello, es el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, ya que quienes lo solicitan deben “mocharse con su cuota”, que oscila entre los mil y mil quinientos pesos, para no asistir a los centros de trabajo y solo cobrar cada mes, beneficiándose así ambas partes.

Algo similar sucede con las tandas del bienestar, pero en este caso han sido pocas las personas que han accedido al programa, debido a que en este caso el dinero se tiene que devolver.

Ciudadanos pidieron realizar una investigación y control de estos funcionarios, ya que existen jóvenes que sí quieren trabajar y aprovechar la beca al 100 %, sin embargo no han podido acceder porque son intimidados por los servidores públicos, mientras que su jefe, José Manuel Aragón García, Coordinador Regional de los Programas Federales en Campeche, ignora lo que personal a su cargo.