31 de octubre de 2020

El programa pone a disposición una bolsa de 30 mdp

Campeche, Campeche, México. Con la entrega de los primeros nueve créditos por un monto de 810 mil pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González puso en marcha el programa Emergente de Reactivación Económica UDP-FOCIR que cuenta con una bolsa de financiamiento de 30 millones de pesos, para impulsar la reactivación de microempresas de los sectores comercial, industrial y de servicios de todo el estado.

En el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal otorgó los préstamos a los primeros microempresarios beneficiados de los municipios de Campeche y Carmen, que en total generan 54 empleos.

A través de los programas Mujer Crece, Produce, Crédito Contingente COVID-19 y Emergente de Reactivación Económica UDP-FOCIR, en lo que va del año se han distribuido mil financiamientos con un monto de 32 millones 236 mil pesos.

El programa Emergente de Reactivación Económica UDP-FOCIR es una estrategia implementada conjuntamente por la Secretaría de Desarrollo Económico y Bancampeche, como resultado de la mezcla de recursos que de manera concurrente llevan a cabo los gobiernos federal y estatal, a fin de brindar apoyo a las microempresas campechanas que en medio de la contingencia sanitaria están reanudando sus actividades.

Mediante este mecanismo se respaldan a empresas formales -con antigüedad mínima de ocho meses y que generan entre uno a 10 empleos- en sus necesidades de corto plazo, liquidez y capital de trabajo. Los financiamientos se otorgan desde los 25 mil hasta los 120 mil pesos, con una tasa de interés ordinaria del 10 por ciento y de ocho por ciento en pago puntual, no requieren garantía y tienen un período de gracia de capital e intereses de hasta tres meses.

error: Contenido Protegido !!