Por no cumplir con las medidas indicadas por las autoridades de salud para evitar contagios de coronavirus, más de un centenar de sanciones se han aplicado a conductores del transporte público en Carmen, desde el inicio de la emergencia sanitaria.

José Alfredo de Dios Araujo, Coordinador del Transporte Urbano Municipal, detalló que existe un promedio de entre 100 y 120 sanciones aplicadas tanto a conductores de camiones, como de taxis y combis.
El principal motivo ha sido por llevar exceso de pasajeros, ya que actualmente se mantiene una restricción del 50% de la capacidad; el segundo es por no portar el cubrebocas o usarlo de manera incorrecta; y la tercera causa es por trasladar a usuarios sin cubrebocas.

“Pedimos a la población, primero su colaboración, segundo su comprensión y la responsabilidad que debe existir de cuidarnos mutuamente”, expuso para luego pormenorizar que en el municipio de Carmen existe un parque vehicular de 160 camiones urbanos, de los que actualmente 80 o 90 están en servicio debido a las medidas preventivas; mientras que en caso de los taxis son en total 857 unidades y 107 combis locales en diversas rutas.

error: Contenido Protegido !!