Ante la grave problemática de abigeato que se vive en el sur de la entidad, ganaderos piden al Congreso del Estado la modificación de la ley para exigir un mayor castigo a este delito y con ello se pueda evitar que se siga lacerando su patrimonio.

Carlos Rodríguez Valle, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Campeche, expresó que han tenido reuniones con Edgar Hernández Hernández, Presidente del Congreso del Estado, para que en breve se presente una iniciativa que eleve la penalización sobre el abigeato.

Agregó que se pretende que los delincuentes paguen por el valor del animal y no por una multa que ya está fija, aunque no dio una cifra exacta de cuantas denuncias han presentado los ganaderos; sin embargo, significó que están tratando de juntarlas para llevarlas directamente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Esta situación es muy grave debido a que va decreciendo el patrimonio de los productores, pero hemos estado en reuniones con la Procuraduría para tratar de tener mayor vigilancia y se acabe con esta situación”, añadió.

Por: Natalia Sáenz

error: Contenido Protegido !!