MÓDULO DE COVID EN CARMEN HA BRINDADO 533 CONSULTAS

agosto 17, 2020

El servicio que se brinda es de forma gratuita al igual que los medicamentos y tanque de oxigeno

El módulo COVID de Ciudad del Carmen ha servido como tanque de oxigeno tanto al Hospital General como al Seguro Social y otras instituciones donde brindan atención”

Consideró el Subcoordinador de Bienestar Social, Dr. César Montes de Oca Valdison, tras informar que del 28 de julio al 14 de agosto han brindado 533 consultas en las instalaciones de salud y 83 a domicilio.

El también responsable del módulo COVID-19, destacó que el servicio se brinda de forma gratuita al igual que los medicamentos y tanque de oxigeno cuando el paciente lo requiere.

Aclaró que aunque no aplican pruebas para determinar si las personas que acuden son positivos a Coronavirus, los médicos fueron debidamente capacitados para poder detectar los síntomas de la enfermedad, de tal forma, que quienes salen con tratamiento es porque se tiene 85% de probabilidad de que lo sea.

Detalló que en la primera semana de funcionamiento (del 28 al 31 de julio) se proporcionaron 182 atenciones en consultorio y 28 a domicilio; en la segunda (del 3 al 7 de agosto) fueron 191 consultas en las instalaciones y 35 en casa de los pacientes; mientras que en la tercera (del 10 al 14 de agosto) sumaron 180 consultas en el módulo y 20 a domicilio.

Información: Lorena García Méndez