Los “mototaxis adaptados” de Escárcega no podrán prestar el servicio de transporte público, informó el Instituto Estatal del Transporte (IET)

Por contravenir disposiciones de orden público, el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Campeche del Poder Judicial de la Federación, negó el amparo solicitado por Manuel Hernández del Ángel y otros mototaxitas.

Con fecha del 28 de enero y notificado al Instituto Estatal del Transporte por el Secretario del Juzgado, José Abelardo Rodríguez Cantú, el resolutivo rechaza la petición del juicio de amparo número 68/2015.

La demanda colectiva fue contra actos del encargado del IET, las secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad; los trabajadores del IET; el comandante de Seguridad Pública y elementos policíacos de Escárcega.

“Como lo refieren los quejosos en su demanda de garantías, se encuentran prestando un servicio público de transporte de pasajeros con unidades adaptadas sin concesión o permiso correspondiente, en términos de los artículos 16, 46 de la Ley de Transporte del Estado de Campeche, motivo por el cual fueron sancionados administrativamente retirando de la circulación tres vehículos, quedando a disposición del IET”, señala el resolutivo. Por lo tanto, se les negó la suspensión definitiva solicitada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!