El primer Museo Arqueológico Subacuático del país que se construye en el Balneario Playa Bonita, registra hasta el momento un 30% de avance en donde ya es posible apreciar los primeros cimientos de lo que será la réplica a escala de un barco que naufragó en el siglo XVII.

Así lo ha dado a conocer el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien señaló que la construcción de dicho barco a escala, en donde se invierten tres millones de pesos, medirá 80 metros lineales.

El barco así como las anclas y piezas de artillería que formarán parte de este museo, podrán ser visitados por cualquier persona con equipo de buceo, pero se prevé que los trabajos lleguen a estar terminados para la temporada vacacional de Semana Santa del próximo año.

Cabe señalar que la construcción de este  nuevo espacio empezó en el pasado mes de septiembre de este 2014, en donde trabajan de forma coordinada el INAH, la Secretaría de TurismoAdministración Portuaria Integral (INAH), la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Gobierno del Estado de Campeche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!