Aunque reconoció que la marihuana tiene algunos componentes que de alguna manera pueden ayudar en términos medicinales, el director del Centro de Integración Juvenil A.C. Ciudad del Carmen, José Manuel Sánchez Bonilla, consideró que la sociedad no está preparada para que sea admitido el uso lúdico de la misma.

Luego de que el Pleno del Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular la regulación integral tanto del consumo como del comercio del cannabis para fines lúdicos y medicinales, mismo que pasó a la Cámara de Diputados, el psicólogo señaló que se deberá analizar el hecho de que es una droga que crea dependencia y otras consecuencias.

Indicó que si se ha tenido muchos problemas con el abuso en la ingesta de alcohol porque genera violencia, mientras que el tabaco provoca enfermedades, entonces es necesario tomar en cuenta si es o no conveniente incorporar al entorno otra droga que, al alterar de alguna manera los aspectos cognitivos y emocionales de las personas, pudiera producir situaciones delicadas que se tendría que atender.

En ese contexto, informó que del total de las personas que atienden en el Centro de integración Juvenil, aproximadamente el 90% acude por consumo de alcohol, el 86% refiere consumo de tabaco y un 76% de marihuana.

Debemos recordar que la mayoría son poliusuarios, es decir, que están usando dos o tres sustancias a la vez y si hablamos en cuestión de edades, el 76 por ciento está entre los 10 y 11 años hasta los 29 años de edad”

explicó.
error: Contenido Protegido !!