A pocos días de la celebración de la Nochebuena y recibir la Navidad, los centros comerciales, el mercado público, las zapaterías, y las calles de la ciudad de Calkiní, registran notorio movimiento de cientos de personas que van y vienen para realizar las compras necesarias para poder festejar en familia esta importante fecha del año, en su mayoría con las medidas preventivas. Hasta la terminal de taxis y autobuses de pasaje registran notorio movimiento, unos que van llegando y unos cuantos están de regreso a sus lugares de origen.

El mercado público “José del Carmen Cuevas Sierra” de esta ciudad de Calkiní, ya luce concurrido por familias que acuden a este centro de abastos a realizar con anticipación sus compras, otros en cambio están viajando hacia la ciudad de Mérida, Yucatán o a la capital Campechana, para adquirir lo indispensable para la cena de este 24 y el amanecer de este 25 de Diciembre que es la esperada navidad, por todos, aunque en esta edición 2020 será muy diferente.

De acuerdo al administrador del mercado público, Alberto Uc Cohuo, el centro de abastos abrirá sus puertas desde temprana hora y laborará el tiempo necesario, porque muchas familias esperan hasta la tarde noche para poder acudir a realizar sus compras, lo cual se respeta. De igual modo las zapaterías ubicadas en esta cabecera municipal y los centros comerciales también estuvieron concurridos el día de hoy lunes.

La celebración de la nochebuena que será el jueves es una importante oportunidad que tienen las familias para estar unidas, unos acuden a las misas programadas en la parroquia central, en el seminario curso introductorio “Santa María de Guadalupe” otros en cambio se quedarán en casa para terminar la cena y poder recibir la navidad.

Con esta celebración anual, que en esta ocasión será atípica, el movimiento comercial aumentó considerablemente por las calles de esta ciudad de Calkiní, una milenaria tradición que sigue vigente para recordar el nacimiento de Jesús en aquel humilde pesebre.

error: Contenido Protegido !!