El delegado de la CANAINPA, Héctor Mena Trejo señaló que al cierre de este 2014 hubo un incremento del 10 por ciento en el consumo del pan en comparación del año pasado, adelantó que en febrero de 2015 se presentará una línea de productos dirigidos a personas con diabetes.

En entrevista, Mena Trejo puntualizó que en este año mantuvo platicas a nivel nacional con empresas panaderas que manejan productos de pan integral que son dirigidos a personas con diabetes, por lo que a principios de año convocará al sector para invitarlos a que se unan a este proyecto.

Tuvimos unas platicas a nivel nacional con empresas que pueden manejar libre de azúcar sus productos, la intención es hacer un línea integral, una línea para diabéticos y empezar a implementarlos, es difícil porque las empresas campechanas no apuestan a esto, pero yo creo que si empezamos a trabajar en ello automáticamente la gente lo va a consumir”, subrayó.

Destacó que su empresa ya cuanta con algunos productos integrales, sin embargo quiere convocar e invitar a todo el sector panadero para que igual hagan el producto y poco a poco se valla consumiendo.

Se va hacer la convocatoria y vamos a platicar sobre este, se les va a enseñar el cambio de productos, cambiar la azúcar natural con otros tipos de suplementos para que el diabético lo pueda consumir, se puede integrar el pan integral de diferentes tipos de trigo, es un gran proyecto y estamos trabajando en ello.”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!