PERSONAL DE LA SEMAR RESCATA A DOS PESCADORES QUE SE ENCONTRABAN A LA DERIVA

agosto 29, 2020

Una falla en el motor ocasionó que se quedaran varados

Equipo de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Lerma, Campeche, rescató a dos personas a bordo de una embarcación menor de nombre “ADAMARIS”, a 5 millas náuticas (9.26 kilómetros), aproximadamente, al suroeste de Seybaplaya, Campeche.

Al recibir el reporte de la Capitanía de Puerto de Seybaplaya, que dicha embarcación salió para la pesca por la tarde del día 24 del actual y se esperaba su regreso el día de ayer en la mañana.

De inmediato se ordenó la búsqueda en una embarcación tipo Defender perteneciente a la ENSAR Lerma, con personal capacitado para realizar la búsqueda de dicha embarcación, que fue localizada con dos pescadores de 23 y 28 años de edad, respectivamente, a bordo, quienes estaban en buen estado de salud, manifestando que su embarcación se quedó sin propulsión debido a una falla en su motor fuera de borda.

Los dos pescadores fueron trasladados a puerto seguro y su embarcación fue remolcada al muelle de la Administración Portuaria Integral de Seybaplaya, Campeche.