A través de redes sociales varios neo Morenistas anunciaron con júbilo su inscripción como pre candidatos a los diversos distritos electorales locales, varios de ellos relacionados con la debilitada estructura de Raúl Pozos Lanz.

Lo anterior ha causado molestia al interior de quienes militan en el Movimiento de Regeneración Nacional, desde sus inicios en Campeche, incluso en quienes desde 1997 han seguido a la hoy abanderada a la gubernatura Layda Sansores San Román, en sus diversos intentos fallidos por ocupar dicho cargo.

El primer ejemplo va por partida doble en el primer distrito, donde Jazmín Cervera Barbosa, empleada de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), donde obtuvo empleo y grandes prestaciones gracias a ser aplaudidora de Pozos Lanz desde sus aspiraciones en el 2015, cuando su esposo Rubén Sarabia trabajaba con Fernando Ortega Bernés en la coordinación de logística, misma función que ahora desempeña en la campaña de Sansores San Román.

En ese mismo distrito se inscribió Rosy Sierra, también empleada de la Secretaría de Educación, é impulsada por Margarita Duarte Quijano, ambas también empleadas de Fernando Ortega Bernés a su paso por dicha dependencia. Rosa Angélica Cárdenas Sierra es hija de la hoy aspirante a ser diputada local, radica en Francia y es beneficiaria de la Fundación Pablo García, a través de la cual solventaron sus estudios en Ingeniería Aerodinámica en Europa.

En el séptimo distrito se encuentra Omar Talango, gran amigo de Pozos Lanz y parte del equipo de logística durante la campaña de Alejandro Moreno Cárdenas. Quien también ahora fue ungido con el óleo del perdón y sumado a las filas de Morena, es propietario de diversas patentes para Venta de Cervezas, Vinos y Licores de 24 horas, privilegios que ganó también en el sexenio de Ortega Bernés.

Es así como señalamos algunos ejemplos de varios militantes de Morena y simpatizantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador que han sido desplazados por priistas rumbo al proceso electoral 2021.

error: Contenido Protegido !!