Retiro de árbol de huaya de más de 25 metros deja de representar un riesgo para cuatro familias de la comunidad de Los Laureles; los trabajos fueron realizados por personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, en atención a las instrucciones de la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre.

Como respuesta a una gestión ciudadana realizada a la Alcaldesa de Campeche, una brigada de la Dirección de Protección Civil Municipal llevó a cabo el corte de un árbol de huaya que representaba riesgo para cuatro familias de la comunidad de Los Laureles.

Señaló que uno de los propietarios de las viviendas en riesgo, Abel Escobar, solicitó a la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre su apoyo e intervención para poder llevar a cabo el corte del enorme árbol que en temporada de lluvias ponía en riesgo a cuatro familias cuyas viviendas están en el radio de alcance del árbol.

La directora de Protección Civil Municipal, Guadalupe del Carmen Rodríguez Chávez, explicó que debido al tamaño del árbol y a los cuidados que se tuvieron que tomar para evitar que en el proceso se registraran afectaciones, el corte les llevó dos días.

Apuntó que el árbol de huaya medía aproximadamente 25 metros de altura y con las acciones llevadas a cabo el pasado fin de semana con una brigada de ocho elementos de Protección Civil Municipal equipados con motosierras, machetes y una extensión cortadora, se beneficiaron a cuatro familias, con un aproximado de 25 personas en total.

error: Content is protected !!