La economía estatal se encuentra sobre la media nacional y no en retroceso como señalan algunas publicaciones, aseguró el Gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés.

Visiblemente molesto, el mandatario señaló que Campeche no ocupa el primer lugar entre los estados con mayor retroceso económico.

El cuestionamiento derivó de las publicaciones de periódicos nacionales, basados en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del INEGI, que señalan el retroceso económico de Campeche en un 6.8 por ciento anual.

Ortega Bernés atribuyó esto a la caída del petróleo que ha afectado a la economía del país, pero principalmente al estado que es el mayor productor de crudo.

Refirió que después de 40 trimestres hubo un crecimiento en el estado, y que si se elimina el sector petrolero de estos estudios la economía de Campeche se encuentra incluso sobre la media nacional, pese  a que el mismo indicador señala que sin el hidrocarburo la contracción económica es de un 8.7 por ciento anual.

Por otra parte, dio a conocer que en el mes de marzo Campeche será sede de una reunión internacional de la ONU y la UNESCO, donde se abordarán temas importantes para el estado como la niñez y la producción de la miel de abeja melipona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!