Temas como el uso de métodos anticonceptivos deben ser tratados por el sector salud y educativo, de una manera laica y científica.

Esa fue la postura que defendieron asociaciones civiles ante la información falsa que promueve la Asociación PROVIDA, y que apoya el Obispo de Campeche, José Francisco González González, en contra de los métodos anticonceptivos.

Las organizaciones Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir, el Centro de Desarrollo e Investigación sobre Juventud A.C., la Red de Mujeres y Hombres por una Opinión Pública con Perspectiva de Género A.C. y el Observatorio de Violencia Social y de Género en Campeche A.C., se unieron en contra de estas acciones, en las que vulneran, según su criterio, los derechos humanos, sexuales y reproductivos de los campechanos.

Hicieron un llamado para que estos temas se traten sin emitir comentarios condenatorios, ya que crea confusión entre los jóvenes y aumenta la brecha de educación sexual en el estado.

Agregaron que con la educación sexual se busca que los índices de embarazos en adolescentes disminuyan, así como las enfermedades de transmisión sexual y otros padecimientos que van en aumento entre los jóvenes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!