PRIMERA PLANA: Zapatero a sus zapatos

diciembre 18, 2014

Secuestran Diputado del PRD en Morelos

Mientras el “Zar Antisecuestros”, Renato Sales Heredia se da tiempo de pasear por Campeche haciendo campaña disfrazada de conferencias, asiste a eventos partidistas y hace declaraciones en relación a sus aspiraciones, hoy por la mañana David Martínez, diputado local del PRD de Morelos, fue secuestrado por varios sujetos .

Los reportes policiacos mencionan que el legislador salió de su domicilio en la colonia Pueblo Viejo de Temixco cuando fue interceptado por un grupo de sujetos armados que lo subieron a otro vehículo y emprendieron la huida. La camioneta del legislador fue localizada en la colonia Campo Verde en el mismo municipio.

Martínez es muy cercano al gobernador Graco Ramírez, diputado del V Distrito y era además aspirante a la candidatura de Temixco.

Lo relevante aquí es destacar que noticias como está confirman el deshonroso primer lugar que tiene México en secuestros a nivel mundial, tal como lo reveló el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) a través de su director general del organismo, Francisco Rivas, quien dijo que el delito del secuestro continúa a la alza y se extiende a más municipios.

Francisco Rivas consideró que las cifras refieren que

las autoridades federales, estatales y locales no han dado los resultados necesarios en la materia“.

Rivas apuntó que en el primer cuatrimestre del 2014, 20 municipios han sido afectados por el secuestro, seis municipios están en el top 25; además se cuenta con 334 denuncias del fuero común entre 2012 y 2013; así como 191 averiguaciones iniciadas a nivel federal entre 2012 y 2013.

Cabe mencionar que desde el 28 de enero de ese mismo año, el campechano Renato Sales Heredia es el encargado de la “nueva estrategia nacional contra ese delito”, sin embargo pareciera que para él es más importante su trascender en la escala política, que salvaguardar la integridad de los mexicanos.

 REFLEXIÓN:

Si una figura pública con escolta y alta seguridad es vulnerable a ser secuestrado, y difícilmente localizado… ¿Qué será de nosotros los ciudadanos comunes con funcionarios que sólo buscan su beneficio propio?