Al reiterar que su compromiso es trabajar por Calkiní, la candidata a presidenta municipal por la Coalición “Va por Campeche”, Juanita Cortés Moo, aseguró que el proyecto que encabeza conjuga experiencia, voluntad y soluciones. 

En su segundo día de actividades de campaña, la abanderada a la alcaldía de Calkiní por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática se reunió con habitantes de Isla Arena, Tepakán, Nunkiní y Bécal, a quienes les presentó las propuestas de los candidatos aliancistas.

Al escuchar de cerca las necesidades de las mujeres isleñas y los hombres de mar, acompañada de Omar Ojeda, candidato de la coalición a presidente de la Junta Municipal de Bécal, Juanita Cortés, destacó que el equipo que encabeza Christian Castro Bello, candidato a gobernador, tiene como principales propuestas el fortalecimiento del Estado a través del núcleo familiar, por lo que sus programas son pensando en cada una de las necesidades de las familias campechanas.

Propuso a los habitantes de Isla Arena, el fortalecimiento del sector turístico, conservar el apoyo a los hombres de mar, títulos de concesión, apoyos en veda, así como servicios públicos de calidad y cuidado al medio ambiente, por lo que también pidió respaldar a las candidatas a diputadas local y federal, Leidy Keb y Ana Martha Escalante Castillo, respectivamente.

Posteriormente, en Tankuché, Cortés Moo significó el papel que realizan las mujeres en la sociedad, ya que muchas de ellas son el sustento de sus familias. “Como mujer tenemos la mayor fortaleza para salir adelante, me consta el esfuerzo que hacemos las mujeres para luchar por nuestras familias. Las mujeres por naturaleza somos más sensibles e intuitivas y eso nos lleva a buscar soluciones a los problemas”.

Por la tarde y noche la candidata a la Presidencia Municipal de Calkiní, acompañará a los candidatos a presidir las Juntas Municipales de Nunkiní y Bécal en sus respectivos arranques de campaña en dichas localidades.

error: Content is protected !!